Documentales para reflexionar sobre nuestra vida

Muy buen dia lectores! Hace muchisimo que no escribo y que dejé al blog bastante abandonado. Tengo muchos post en progreso y muchas cosas de que hablar (y no siempre relacionado a los viajes).

Hoy les traigo algo que excede a lo que venía publicando generalmente, pero me pareció interesante compartirlo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Son documentales, basados por supuesto en experimentos y hechos reales, que critican de una manera u otra a nuestra sociedad.

Si a mi me preguntarían como explicar todos los problemas que tiene hoy el mundo (enfermedades, desigualdad, crisis ambiental, crisis económica, corrupción, y etc etc etc y mas etc) los mandaría a ver todo esto y que por si mismos encuentren las respuestas.

Antes que nada les dejo el link para descargar el portal en donde vi casi todos estos documentales. Popcorn time.

Food Inc.

Esta pelicula muestra en primera persona el proceso que tiene tu comida hasta llegar a tu plato. Los miles de procesos, de kilómetros, de personas que están en la cadena desde la “granja” (o laboratorio) hasta tu mesa.

Acá la ficha de imdb 

Se lo puede encontrar en netflix o en youtube.

Forks Over Knives

En este film vamos a ver como se manipuló desde hace 200 años nuestra forma de ver los alimentos, el prejuicio que tenemos sobre algunos de ellos y como la pirámide nutricional que todos conocemos esta muy pero muy errada.

Acá la ficha imdb

Yo lo vi en popcorn time. Descargenlo. Se los recomiendo.

Super Size Me

Acá vamos a ver el impacto que tiene en una persona sana comer en los lugares de comida chatarra. Este señor nos va a mostrar los problemas de salud que contrajo al cambiar su dieta relativamente sana por 2 meses en Mc Donalds.

Acá la ficha imdb

Yo lo vi por youtube.

The True Cost

Uffff… Que decir de esta pelicula. Cuando vos vez la etiqueta de tu remera, buzo, pantalón, o lo que lleves puesto y dice made in china, bangladesh, etc. lo último que te imaginas es creo yo, la forma inhumana en la que las empresas explotan a estos pobres hombres mujeres y niños. Este es el que mas me gustó. Quién paga el costo de nuestra ropa barata?

Acá la ficha imdb

Yo lo vi por popcorn time.

Merchants of doubt 

Muestra como las empresas tabacaleras, petroleras, entre otras, manipularon a científicos y abogados para tapar el real daño personal y ambiental que generan sus productos.

Acá la ficha imdb

Yo lo vi por popcorn time.

Inside job (trabajo confidencial)

Muestra las causas de la crisis financiera mundial de 2008. Es perfectamente aplicable a la crisis Argentina y europea de ahora. Bastante técnico en comparación a los otros pero es buenisimo.

Acá la ficha imdb

Yo lo vi por popcorn time.

That sugar film

Este me impactó bastante. Nunca pensé que el azúcar era tan malo. A veces está bueno ponerse a leer los ingredientes de los productos.

Acá la ficha imdb

Yo lo vi por popcorn time.

Eso es todo amigos! Obvio que hay muchos mas pero no quiero hablar de algo que no vi. Mientras vaya mirando los iré agregando. Espero que los haya hecho pensar y reflexionar como me pasó a mi.

Saludos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Documentales para reflexionar sobre nuestra vida

  1. jgabrielos dijo:

    Gran post! Esperoverlos pronto!! son muy interesantes!! Y espero seguir viendo posts tuyos jaja igual yo.. pronto estaré publicando! un abrazo

    Me gusta

Responder

