Planeando y ahorrando en transporte y atracciones en Nueva York

Cuando empezamos con mi familia a pensar nuestro viaje a Nueva York, nos dijimos que ibamos a aprovechar bien todos los dias, y en base a eso empezé a buscar cual era la forma de optimizar nuestro tiempo y dinero en la ciudad. Aca estan mis conclusiones:

Investigando llegamos a la conclusión de que lo ideal para la cantidad de atracciones que queriamos hacer era sacar la new york pass. Y para desplazarnos la Metro Card, basados en la mala experiencia que habiamos tenido con el hop on hop off bus que ofrece la New York Pass, ya que la primera vez en NY sacamos solo el transporte y no la tarjeta, y a los colectivos no les andaba a ninguno de los 3 que nos subimos el bendito audio con traductor. Ahhhh y encima un dia nos dejaron plantados en Walk Street… Se les cantó parar a las 7 en vez de a las 8 el movimiento de los búses.

Por lo tanto decidimos tener mas independencia y sacamos la Metro Card nomas

new york pass + metrocard

Acá van las ventajas y desventajas que PARA MI conllevan contratar la NYP y la MTA:

PROS:

  • Son 80 las atracciones que estan incluidas con la NYP, lo cual es casi seguro que no vas a necesitar comprar ni un solo ticket estando in situ.
  • La MTA al ser un transporte público funciona las 24 horas del dia, mientras que los búses que se ofrecen tienen un horario fijo y a mi parecer, acotado.
  • La MTA ademas de subtes tambien incluye los colectivos: Nosotros sacamos el pase ilimitado por 1 semana que cuesta u$d 30. El boleto individual por viaje cuesta u$d 2,50.
  • La NYP incluye entre otras atracciones la subida al Empire State y al Top Of The Rock.
  • La NYP cuenta con un servicio terciarizado según me comentaron ellos, que ofrecen tours por diferentes barrios de la ciudad. A lo que voy es que ademas de atracciones, o puntos emblematicos y museos tienen servicios de city tours.
  • LO MAS IMPORTANTE: El ahorro que genera moverse en metro y sacar la NYP es bastante importante. Compruébenlo ustedes mismos entrando a la página de ellos y de las atracciones que quieren hacer. Seguramente que si quieren hacer 5 o mas atracciones ya les esta conviniendo.

CONTRAS:

  • Lo que nos costó encontrar la oficina en donde se retiraba la tarjeta por dios!!!!!! La sucursal mas cercana a nuestro hotel estaba ubicada en una oficina en un edificio que en la puerta decia algo asi como que pertenecia al colegio de abogados. La verdad, no se como llegamos a encontrarlo porque ni numeración tenia la entrada. (Para evitar este problema esta la opción de que te la lleven a tu casa, con un costo extra.)
  • El metro resulta bastante dificil de entender, a menos eso me pasó a mi. Podes tener una manzana con 3 estaciones de la misma letra y color en cada esquina, y que cada uno te lleve a un lugar diferente. Nos confundimos solamente una vez de las aproximadamente 20 veces que usamos el subte, pero asi y todo es bastante complicado.
  • Si tienen algun tipo de lesión, problemas con las escaleras, o movilidad reducida, DESCARTEN EL USO DEL METRO. Si bien algunas estaciones tienen ascensores, son el 15% a lo sumo.
  • Esto no es una contra pero la verdad me parece una avivada. Cuando ingresen a la página de la NYP van a encontrarse que por ejemplo, dicen que el MET cuesta 22 dolares, cuando en realidad, este es el precio SUGERIDO, y se puede pagar si queres 1 dolar por entrada.
  • Otra cosa que me pareció bastante ineficiente fue la supuesta fila rápida a la que te da derecho la NYP en algunas atracciones: Hubo veces que avanzaba mas rápido la fila regular que la nuestra.

RECOMENDACIONES

  • Fijarse de antemano las atracciones que se quieren hacer ya que algunas requieren de reserva previa.
  • Chequear los horarios de las atracciones
  • Descargar las apps de NYP y del metro de NY hay varias.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en nueva york y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Planeando y ahorrando en transporte y atracciones en Nueva York

  1. Pingback: Posible itinerario con New York Pass (I/III) | deviajealmundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s